Detuvieron a dos delincuentes uno de apellido Sotomayor y otro de origen dominicano luego que asaltaron una vivienda y cubrieron su huida a los tiros, luego de atacar a una vecina que los sorprendió robando. Fueron aprehendidos poco después en el ingreso a la Margen Sur.

El hecho comenzó cuando una vecina de Estrada al 1300 pudo ver a ambos delincuentes en momentos en que se aprestaban a robar en una vivienda ubicada en el sector.

Al ser sorprendidos huyeron del lugar, pero en su carrera dispararon al menos dos balazos según pudieron atestiguar otros vecinos.

Afortunadamente, los disparos no hirieron a nadie de quienes pudieron estar cerca. Ambos sujetos escaparon en un vehículo que los esperaba muy cerca, un Volkswagen Gol de color gris.

Un automovilista que se encontraba estacionado en las proximidades proporcionó los datos a la policía que, con ayuda de las cámaras de seguridad, comenzó una búsqueda que dio frutos en pocos minutos.

Así fue como se los detuvo en cercanías del puente Mosconi cuando se dirigían hacia la margen sur. Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar el Fiscal de Turno, Guillermo Quadrini, y Juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández, quien procedió a ordenar las actuaciones respectivas.

Requisado el vehículo, se halló el arma con el que presuntamente habían disparado, como también una cantidad no determinada de sustancia que sería estupefaciente, por lo que se dio parte a las autoridades federales para iniciar la investigación por presunta violación a la Ley 23.737.

Se secuestró además una suma indeterminada de dinero; es materia de la investigación si les pertenece o era fruto del robo que no terminaron de consumar.

Los sospechosos de apellido Sotomayor el conductor y un acompañante de nacionalidad dominicana fueron trasladados a la comisaría Primera.