Cuatro sujetos fueron detenidos por resistencia a la autoridad, después de ser sorprendidos bebiendo y con un arma en un vehículo. Otro atropelló a un policía al intentar evadir un control policial

La policía del Chubut realizó en las últimas horas del viernes una serie de controles de “saturación” en distintos sectores de Puerto Madryn y el resultado del operativo fue cinco personas detenidas y una importante cantidad de vehículos secuestrados, en especial motos.

De acuerdo a la información surgida en las últimas horas, en total fueron 27 las motos secuestradas tras el trabajo de control vehicular realizado principalmente en Bouchard y Estivariz, como también en la intersección de Bouchard y España, al suroeste del centro de la ciudad.

Por otra parte, estos operativos junto al diagrama de saturación con móviles y agentes en toda la ciudad dio derivó en la detención de cinco personas por causas judiciales y un contraventor, además del secuestro de 9 autos.

Entre los hechos destacados se encuentra la demora de un menor de 17 años que intentó evadir un control policial en Albarracín y Piedrabuena, donde con su moto embistió al comisario Cristian Sartor, quien intentaba identificarlo. Tras la persecución con otros móviles se lo detuvo a varias cuadras del lugar y se lo demoró en averiguación del delito de desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad. La Fiscalía dispuso la entrega a sus padres, pero la moto en la que transitaba fue secuestrada debido a la que la misma poseía la chapa patente adulterada y carecía de la documentación pertinente para circular.

En otro episodio, un sujeto de 23 años fue detenido por una contravención, tras resistirse a la identificación e invitar a pelear a los policías que hacían el procedimiento.

El hecho más importante ocurrió frente a un local ubicado sorbre el Boulevard Brown a la altura de bajada Nº 7 – casi calle Castelli- donde la policía intentó identificar a cuatro ocupantes que estaban bebiendo en el interior de un vehículo Renault Scenic.

Los sujetos se opusieron a ser identificados y se mostraron exaltados por la presencia policial en el lugar. Al realizar una inspección ocular en el interior del vehículo, la policía advirtió la presencia de un arma de fuego tipo pistola, semi-oculta entre el tapizado. A raíz de esa situación se detuvo a los cuatro sujetos y se secuestró el vehículo para su posterior requisa y secuestro del arma.