Esta mañana, la Brigada de Investigaciones allanó dos domicilios ubicados en el sector de la ex radio estación y detuvo a Enzo Uranga, quien contaba con pedido de captura luego de fugarse de la Alcaidía el 31 de diciembre.

Cerca de las 7 horas de este miércoles, personal de la Brigada de Investigaciones y el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), llevaron a cabo dos allanamientos en el sector de la ex radio estación de Comodoro Rivadavia, donde lograron detener a Enzo Uranga.

El joven de 22 años se encontraba prófugo de la justicia luego de fugarse de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia el 31 de diciembre, minutos antes del brindis por Año Nuevo, tras romper una ventana que daba al patio de la unidad carcelaria.

Además de la detención, los efectivos secuestraron armas y municiones en la vivienda.

Enzo Uranga cumplía una condena a 17 años por el homicidio del ingeniero boliviano Jhon Blas Gutiérrez, el 20 de enero de 2017.

Cabe recordar que todavía se encuentra prófugo Marcelo Huenumán, quien se fugó la misma noche con Uranga.

El BRUTAL CRIMEN DE GUTIERREZ

El homicidio ocurrió a las 20:30 del viernes 20 de enero en la “Tienda Rodrigo”, ubicada en el barrio Moure. Allí los acusados- Enzo Uranga y Lautaro Hernández – actuaron como clientes comunes, se probaron ropa y calzado y una vez elegidas las prendas que supuestamente pagarían, se dirigieron a la caja donde estaban el propietario del local, su esposa y su hijo Jhon, quien recién llegaba al lugar y a quien su padre le indico que entrara a la casa por el negocio.

Según la fiscal, Uranga quien es asistido por la Defensa Pública– extrajo el arma de fuego diciendo “esto es un asalto”. De inmediato, exigió la entrega de “toda la plata”. La mujer le dijo que no tenían dinero y el imputado entonces les disparó al dueño del local en el muslo izquierdo y a Jhon en el pecho.