27.3 C
Tivoli
-4.6 C
Río Grande

OSEF CONTINÚA FORTALECIENDO SUS PRESTACIONES CON LA INCORPORACIÓN DEL SERVICIO DE TELEMEDICINA

1 DE NOVIEMBRE 2023

A partir del 1° de noviembre todos los afiliados y afiliadas de la Obra Social del Estado Fueguino podrán aprovechar esta modalidad todos los días de la semana durante las 24 horas. La nueva medida se enmarca en el Plan de Acción para la Recuperación de la OSEF iniciado por el Gobernador Melella en el año 2022.

Bajo la premisa de modernización y continua mejora de la obra social de los fueguinos se incorporó el servicio de Telemedicina. A partir de este miércoles 1 de noviembre los afiliados y afiliadas podrán acceder a consultas de clínica médica y pediatría de manera online los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Entre los beneficios de este nuevo sistema se destaca:

  • Consultas médicas online
  • Recetas digitales
  • Órdenes médicas
  • Certificados médicos
  • Historia clínica
  • Seguimiento de pacientes
  • Próximamente también se podrán programar turnos

El uso de la consulta médica es muy sencillo. Solo hay que poner el usuario y contraseña y luego presionar sobre el botón de “iniciar video llamada” para que un profesional médico lo atienda.

De esta manera la OSEF fortalece el compromiso asumido de brindar una obra social para los afiliados y afiliadas, buscando por medio de la tecnología facilitar el acceso a los servicios desde la comodidad de la casa.

Esta medida se enmarca en el Plan de Acción para la Recuperación de la Obra Social del Estado Fueguino iniciada por el Gobernador Melella en el año 2022, a partir del cual se fortaleció el financiamiento de la obra social, se amplió la cobertura en medicamentos para jubilados titulares y pensionados de un 70% y 40% al 90% y 70% respectivamente y se implementaron diversas acciones para mejorar la atención y la prestación de servicios, optimizando los recursos propios y profundizando el sostenimiento financiero de la institución..

Lee  Calendarios de pago para el día 2 de agosto del 2021

Siguiendo con la política sostenida de fortalecimiento institucional de la obra social estatal, se brinda una mayor cobertura al grupo vulnerable, poniendo énfasis en el principio fundamental de la solidaridad.

Te puede interesar