Ocurrió en la Ruta 157 a la altura de La Madrid. Partieron desde la ciudad de Mendoza e iban hacia las Termas de Río Hondo.

Este lunes 1 de julio alrededor de las 10:00 de la mañana volcó un micro que llevaba un grupo de jubilados desde Mendoza hacia las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero. Hasta el momento, fallecieron al menos 13 personas y otras 30 resultaron heridas.

El accidente ocurrió entre el cruce de las rutas 157 y 308, a la altura de la localidad de La Madrid. Según las primeras informaciones, no habría un segundo vehículo involucrado y el vuelco habría sido consecuencia de la poca visibilidad. También puede haber influido la velocidad a la que conducía el chofer a la hora de tomar la curva donde finalmente cayó.

Uno de los testigos declaró ante un canal local que había al menos 47 personas atrapadas. Para rescatarlas trabajaron unas 30 ambulancias y 4 dotaciones de bomberos.

El ómnibus pertenece a la empresa Destino Cero (de San Juan que hasta el momento no ha emitido declaraciones sobre el hecho. Mientras tanto, el cruce entre las rutas permanece con corte total.

Rodolfo Casen, periodista de La Gaceta de Tucumán, confirmó que finalizaron las tareas de rescate con las personas heridas (cuya cifra se habría elevado a 45) y que aquellas fallecidas aún permanecen dentro del rodado.

Por otro lado, el profesional señaló que “los vecinos hincapié en la falta de señalización de la zona” y denuncian que “la ruta 308 no está demarcada”.