El aumento de precios se concretó a  las 00 horas  de este sábado 19 de septiembre. El personal de la Salud seguirá teniendo el descuento del 15%.

«Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país», sostuvo la compañía.

A partir de las 0 horas del sábado 19 de septiembre, YPF realizará un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 3,5% con el objetivo de «sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país».

En Tierra del Fuego los valores quedaron así:

Nafta SUPER $ 49,22

Nafta Infinia $ 56,04

Ultra Diesel $ 50,48

INfinia Diesel $ 60,48

De acuerdo a la compañía, este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país.

YPF sostiene el descuento al personal de salud del 15% que alcanza a unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF y que están haciendo un enorme esfuerzo por la salud de todos los argentinos.

Vale recordar que, hasta ese momento, las naftas tenían precios congelados desde diciembre de 2019.