14.1 C
Tivoli
10.3 C
Río Grande

Oficial: el Gobierno suspende desde el sábado todos los vuelos desde México, Brasil y Chile

Lo anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero en C5N y fue oficializado esta noche a través de una decisión administrativa. Quienes lleguen al país deben guardar aislamiento durante diez días.

El Gobierno suspenderá desde el sábado los vuelos provenientes de Mexico, Brasil y Chile ante el avance de las nuevas cepas del coronavirus en esos países. Desde diciembre están cancelados los arribos desde Gran Bretaña. Así lo anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en diálogo con C5N. Santiago Cafiero anunció que quienes estén llegando desde el exterior a la Argentina deberán hacerse un test rápido a su costo en el aeropuerto. «Si el caso es negativo tienen que hacer un aislamiento con un domicilio comprobado durante diez días y si es positivo la autoridad nacional va a determinar cómo se prosigue el aislamiento», detalló el jefe de Gabinete.

«Vamos a someter a un nuevo estudio un PCR genómico que se estudie con más profundidad la cepa que tiene ese pasajero», agregó.

Santiago Cafiero descartó una nueva cuarentena estricta como la declarada hace un año: «Hoy estamos en una situación donde la Argentina está todavía con un número de casos elevado pero vemos que países vecinos están con una circulación comunitaria y sostenida que son bastante más contagiosos y letales». La decisión administrativa fue oficializada esta noche y estableció que desde el sábado se suspenderán los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México y habrá más controles para argentinos que regresen del exterior.

Fuentes oficiales confirmaron a minutouno.com una serie de medidas para intentar evitar el ingreso de nuevas cepas del coronavirus que circulan en países de la región.

Lee  El acuerdo de precios por la carne sigue hasta fin de año
Te puede interesar