El incremento fue autorizado por el Ente Nacional Regulador del Gas. Contempla una suba promedio del 26% en el valor del costo fijo y del metro cúbico de gas.

El Ente Nacional Regulador del Gas ( Enargas) oficializó los cuadros tarifarios de cinco distribuidoras por diferencias acumuladas durante el año. Además, se preparan los nuevos aumentos que regirán desde el verano.

Mediante cinco resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, fueron comunicados los nuevos cuadros tarifarios para Camuzzi Gas Pampeana SA, Camuzzi Gas del Sur SA, Gasnor SA, Litoral Gas SA y Gas NEA SA.

Por otra parte, tanto el Gobierno como los asesores económicos del presidente electo Alberto Fernández analizan qué hacer con los aumentos previstos para que comiencen a regir a partir del 1 de enero próximo

En el marco del proceso de “revisión de diferencias diarias acumuladas”, el Directorio del Ente Nacional Regulador del Gas autorizó ayer a Camuzzi Gas del Sur un nuevo cuadro tarifario que implica un aumento promedio del 26% para los usuarios residenciales de Tierra del Fuego.

A modo de ejemplo, ello implica que un usuario categoría R2-3, con un consumo estimado de 1.500 metros cúbicos de gas por bimestre que pagaba unos 1.300 pesos, pasará a abonar una factura cercana a los 1.700 pesos.