El actor Carlos Calvo murió a los 67 años. Tenía problemas de salud desde hacía largo tiempo y su familia había informado hace un mes su traslado a «un centro de cuidados especiales, donde recibe la misma atención que ya venía recibiendo y requiere».

La muerte del popular actor fue anunciada por sus allegados a través de las redes sociales. Uno de ellos fue Javier Faroni, quien dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter. Calvo sufrió dos ACV que fueron deteriorando su estado de salud: uno fueen marzo de 1999 y el otro en octubre de 2010. Del primero pudo rehabilitarse pero el segundo, que se produjo a minutos de salir al escenario en Mar del Plata con la obra «Taxi», le dejó fuertes secuelas. Hacía más de una década que no realizaba ningún papel y recibía atención especial las 24 horas.

Hace un mes debió ser trasladado a un centro de mayor complejidad. «La decisiónfue tomada luego de muchos meses de pensar, evaluar, analizar y contemplar qué sería lo mejor para él. Es decir, que no se tomó de un día para el otro motivada por ninguna situación clínica puntual, sino que tiene que ver con una elección para su mejor calidad de vida a futuro», explicaron entonces a través de un comunicado, Carina Gallucci, Facundo y Abril Calvo, esposa e hijos de «Carlín»

En ese momento, los familiares del actor detallaron que «su estado de salud es el habitual, su cuadro clínico no tuvo en los últimos días ningún cambio». «El cuadro de Carlín es el mismo de siempre con todo lo que eso conlleva. Su familia agradecería no trascienda el nombre del lugar donde se encuentra alojado y agradece una vez más a todos por la preocupación y cariño constante», pidieron su esposa e hijos.

El actor irrumpió como galán y tuvo su primer protagónico en TV en 1980 en «El Rafa» (junto a Alberto de Mendoza y Alicia Bruzzo) y allí también encabezó sucesos como «Amigos son los amigos» (1990-1993) y «RRDT» (1997).

Además protagonizó más de veinte temporadas teatrales en Mar del Plata, entre ellas con las obras «La noche de los sinvergüenzas», (1981), «Engañemos a mi mujer» (1982), «Extraña Pareja» (1984), «Taxi» (1985), «Escándalo internacional» (1986), «Casi un ángel» (2002) y «Money Money» (2003).

En tanto, en cine brilló en títulos como «Los hijos de López» (1980), «Ritmo, amor y primavera» (1981), «Adiós, Roberto» (1985) y «Comodines» (1997).