Desde la Asociación de Productores Lecheros advierten que sí, en caso que el gobierno no intervenga. Advierten que los lácteos irán en aumento y su precio, hoy por hoy, no tiene techo.

El director de la Asociación de Productores Lecheros, Daniel Oggero, alertó que el presente de los tamberos ya es “desesperante” y no dudó en advertir que el precio del litro de leche podría llegar a los 100 pesos si el gobierno de Mauricio Macri no interviene tomando medidas de contención.

En declaraciones a El Destape Radio, Oggero aseguró: “Seguro que la leche puede llegar a 100 pesos el litro. No sé en cuánto tiempo. No hay techo del precio de la leche. Los empresarios la están juntando con pala, mientras los productores están vendiendo las vacas”.

El representante tambero recordó que “el campo votó a Macri”, pero que ya una gran porción parte de los productores están “desilusionados” con las políticas para el sector.

“Yo nunca tuve esperanza en que Macri revirtiera esta situación, porque siempre va a privilegiar a los empresarios. Un empresario no sabe de producción primaria”, agregó el titular de la Asociación de Productores Lecheros.

“En el país de las vacas nos vamos a quedar sin leche. Sólo van a poder consumir leche unos pocos privilegiados”, advirtió Oggero, especificando que “el productor recibe $ 14,70 el litro cuando debería recibir alrededor de 17, y esto no debería trasladarse a la góndola”.