Es el sexto conglomerado del país con mayor índice, por encima del promedio nacional del 9,1%. En la otra cara está Comodoro Rivadavia, que registró en el cierre del año pasado 2,9% de desocupados.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió este jueves los números correspondientes al cuarto trimestre del 2018 en relación al mercado de trabajo, registrando en el conglomerado Rawson-Trelew una tasa de desocupación del 9,7%.

La nueva cifra es casi dos puntos superior a la registrada en el período anterior, cuando en el tercer trimestre la región del Valle había alcanzado el 7,9% de desocupación.

Esta nueva alza en la tasa de desocupados, continúa consolidando a Trelew – Rawson en el primer puesto del ranking patagónico (tasa del 6%), secundado por Río Gallegos (9%) y Ushuaia – Río Grande (6,9%).

Caso aparte para la situación de Comodoro Rivadavia, que en el mismo período registró un 2,9% de desocupados, que representa a 3 mil personas. Se ubica detrás de Gran Resistencia (1,6) y Gran San Luis (2,8)%, con los mejores índices del ranking.

Cuantificando los datos, el registro indicó que en la zona hay 6.000 desocupados, 10.000 personas ocupadas demandando otro empleo y 5.000 subocupadas, es decir, personas que trabajan menos de 35 horas semanales y buscan trabajar más.