Este lunes, Pedro Biscay, ex director del Banco Central, reiteró a través de sus abogados su pedido de que el juez Bonadio sea recusado de la causa Dólar Futuro. La Cámara Federal porteña postergó su decisión, y dispondrá de un plazo de cinco días para expedirse sobre la posible recusación del magistrado.

Los camaristas Martín Irurzun, Eduardo Farah y Horacio Cattani tienen cinco días para definir si Bonadio sigue al frente de la causa por la venta de dólares a futuro durante el kirchnerismo.

Mientras tanto, continúa el cronograma de declaraciones: mañana por la mañana, el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, deberá presentarse a declarar ante Bonadio, mientras que el miércoles se espera la declaración de la ex presidenta Cristina Kirchner, acompañada por una masiva movilización de la militancia kirchnerista.

Los implicados están acusados de realizar una maniobra que buscó “mantener forzadamente bajo el valor de la moneda estadounidense en el mercado marginal (…) a sabiendas de que los vencimientos de los contratos operarían durante la siguiente administración”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta