Una persona identificada como #LaGorraLeaks2.0 se adjudicó el ciberataque de la cuenta. Se habrían revelado 5GB de escuchas telefónicas.
Este lunes Prefectura Naval informó que su cuenta oficial de Twitter fue hackeada en el mediodía de ayer, y la fuerza de seguridad logró recuperar el control poco tiempo después.
El hacker -identificado como #LaGorraLeaks2.0- que se atribuyó el hecho publicó, además, una serie de enlaces con datos personales de policías y escuchas telefónicas de distintas fuerzas.
LaGorraLeaks2.0 hace directa referencia a la cuenta “lagorraleaks”, que en 2017 informó haber hackeado correos del Ministerio de Seguridad.
Además de tomar el control de la cuenta oficial de Twitter de Prefectura Naval y publicar algunos mensajes con información falsa, #LaGorraLeaks2.0 publicó este lunes enlaces para descargar unos 5GB de escuchas telefónicas y una base de datos con más de 200.000 PDF que contienen información personal de agentes policiales (como nombres, apellidos, DNI, direcciones, información bancaria y teléfono) de la Federal y de la Ciudad, según informa Télam.
Esta información fue publicada en la deep web, una zona de internet a la que solo se puede acceder con el navegador TOR, informó #LaGorraLeaks2.0 en un grupo de Telegram, la misma plataforma donde habían adelantado que atacarían una cuenta de Twitter, lo que terminó sucediendo sobre el mediodía.