15.8 C
Tivoli
10.2 C
Río Grande

EL GOBIERNO POR AHORA NO SUSPENDE LAS CLASES, PERO LA DECISIÓN PUEDE VARIAR “DÍA A DÍA”

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que por el momento los expertos no lo recomiendan.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró en diálogo con TN que los especialistas advirtieron que “no es recomendable en este momento suspender las clases” por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, recalcó que se trata de una decisión que se toma “día a día”, de acuerdo a las indicaciones del Comité de Seguimiento.

“Estamos coordinando minuto a minuto con el comité de especialistas y ellos establecieron que en este momento no es necesaria la suspensión de las clases”, manifestó el funcionario.

“Las decisiones las vamos tomando con las mayores referencias argentinas en epidemiología”, insistió. “Esto nos tiene que dar tranquilidad a los argentinos en un momento de zozobra”, agregó.

Por eso, el titular de la cartera de Educación reiteró que “esto puede cambiar mañana o dentro de días, o dentro de un mes”. También dijo que se reforzaron las medidas de higiene y que su cartera considera que “los niños pueden ayudar a reconfigurar conductas preventivas dentro de los hogares”.

Además, explicó que la suspensión puede aumentar el riesgo epidemiológico ya que muchas veces cuando los niños no van a clases, los cuidan los abuelos, que pertenecen al grupo de riesgo frente a la enfermedad.

Trotta también recalcó que la suspensión de clases no tiene por qué ocurrir a nivel nacional, sino que puede variar según las jurisdicciones educativas, que “puede ser un foco en algún lugar particular”.

En relación a la decisión de suspender las clases en las provincias de Jujuy y de Misiones, Trotta aclaró las dos situaciones. “Jujuy suspende por prevención del coronavirus y Misiones por otra cuestión diferente, en ese caso por dengue”, explicó el funcionario.

Lee  EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPÓ DEL SENTIDO HOMENAJE A LAS Y LOS FALLECIDOS POR EL COVID-19

El ministro también anticipó que se encuentran trabajando en sistemas de aulas virtuales y dialogando con la televisión pública y los canales educativos de Paka Paka y Encuentro, “para tener listo material de acompañamiento” en caso de tener que suspender las clases.

Te puede interesar