A partir de mañana, viajar será más caro: el boleto mínimo de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires pasará a costar $16,50. La actualización de tarifas para el transporte público que se completará el 15 de marzo, cuando pase a valer $18.

En tanto, los usuarios con tarifa social tendrán un incremento de 68 centavos y pasarán a pagar $7,43, según un documento del Ministerio de Transporte de la Nación. También subirá la tarifa mínima de las líneas de trenes Mitre, Sarmiento y San Martín, que pasarán a costar $11,25 y con tarifa social se elevará a $5,06.

En el Roca y Belgrano Sur el pasaje mínimo pasará a ser de $ 7 y con tarifa social a $ 3,15, mientas que los pasajeros del Urquiza pagarán un mínimo de $ 7,25 y de $ 3,26 los que tienen la tarifa subsidiada.

Asimismo, el primer tramo del Belgrano Norte pasará a costar desde mañana $ 6,25 y para quienes pagan tarifa social el precio será de $ 2,81. El tren de la Costa también tendrá aumentos y pasará a costar para los residentes en Argentina $ 19 y $ 8,55 para los que tienen tarifa social, mientras que para los no residentes el precio sube a $ 38 sin tarifa social y a $ 17,1 con tarifa social.

Los aumentos fueron decididos por el Gobierno nacional en diciembre pasado, para completar un incremento del 38% en el primer trimestre del 2019. El aumento de la tarifa del subte está prevista para marzo, cuando aumentará $ 2 hasta llegar a los $ 19 el tramo.

SIN COMENTARIOS