ANSES otorga créditos para jubilados y pensionados, quienes pueden pedir préstamos 2020 de hasta $200.000 con tasa fija en pesos a pagarse luego en 24, 36, 48 o 60 cuotas. Cómo pedir un crédito para jubilados. Hasta qué edad se puede pedir un crédito para jubilados. Quiénes no pueden pedirlo.

-Requisitos para obtener créditos de ANSES para jubilados

-Residir en el país.

-Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Esto significa que la edad del tomador del préstamo dependerá de la cantidad de cuotas a pagar. Así, si el jubilado o pensionado pide un préstamo de 60 cuotas (5 años) tendrá que tener como máximo 84 años.

Monto del crédito

Desde $5.000 hasta $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas.

La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

Cómo pedir un turno para sacar el crédito

Para poder sacar un préstamo en ANSES, deberás pedir un turno y tener la documentación necesaria: DNI y número de CBU.

El trámite solo puede hacerlo el jubilado. Es personal.

Podés sacar un turno para pedir el crédito para jubilados haciendo click aquí ingresando con el número de CUIL.

Cuando te atiendan en ANSES, te harán el cálculo del préstamo, qué monto máximo podrás sacar y en cuántas cuotas.

Quiénes no pueden sacar un nuevo préstamo

La ANSES, a través de la Resolución 2/2020, suspendió el pago de las cuotas de créditos vigentes por julio y agosto (también los meses anteriores). Esto significa que no le descontarán el valor de la cuota del préstamo a jubilados y pensionados que hayan tomado uno.

Pero esta misma norma establece que esos jubilados y pensionados no podrán pedir un nuevo crédito durante ese tiempo, es decir, ni en julio ni en agosto.

Si el beneficio de la suspensión del pago de las cuotas no se prorroga, recién en septiembrem jubilados y pensionados con créditos vigentes podrán pedir uno nuevo.

Límite de edad para pedir un crédito para jubilados

El requisito para pedir un préstamo es tener menos de 90 años al finalizar el pago del préstamo, es decir, como máximo 84 años en el caso de un préstamo a 5 años, por ejemplo.

Sin embargo, esa resolución ha exceptuado del límite de edad máxima para acceder a los créditos que se considera para los beneficiarios a la fecha de finalización del pago de los mismos, a los tomadores que se encuentren alcanzados por la suspensión del cobro de cuotas.

Los abarcados por esta excepción al límite de edad pueden ser titulares de prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestaciones No Contributivas (PNC) de Vejez, Invalidez y Madres de más de Siete Hijos, y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).