Si bien los trabajadores de CPC que se encuentran cortando la Ruta Nº 3 en el acceso a Caleta Olivia cumplieron con la apertura parcial de la ruta durante este jueves al mediodía, se analiza la posibilidad de que el corte de ruta sea permanente y por tiempo indeterminado. Debido a la medida de fuerza, se registraron 3 kilómetros de fila de automóviles que desean continuar circulando. De acuerdo a lo indicado, en las próximas horas se definirá el endurecimiento de las medidas de fuerza.

Los trabajadores de la empresa Comercial del Plata Construcciones S.A. (CPC ) que se desempeñan en las obras de circunvalación, autovía, tendido de 132 k y planta de ósmosis inversa, mantienen el reclamo por la deuda salarial. Además, se resaltó que las obras están paralizadas desde hace varios meses debido a la crisis económica en la que se encuentran las firmas de Cristóbal López, actualmente detenido por evasión fiscal.

“Hoy es el segundo día de corte, nos deben cuatro quincenas y seguimos sin novedades. Nosotros planteamos que no vamos a liberar la ruta hasta que no veamos los números en nuestras cuentas”, informó uno de los trabajadores a Voces y Apuntes.

Respecto a la posibilidad de endurecer las medidas de fuerza, se informó que en las próximas horas se determinarán las acciones a seguir debido a que un sector se manifiesta a favor de endurecer la medida y realizar el corte de forma permanente ante la falta de respuestas con un panorama desolador.

SIN COMENTARIOS