12.1 C
Tivoli
4.5 C
Río Grande

Cómo y a qué hora ver la lluvia de estrellas Delta Acuáridas

La lluvia de estrellas es una de las más sorprendentes y esperadas del año. Según los especialistas, el mejor momento para verlas será alrededor de la 1 de la madrugada.

Mientras el mundo sigue en combate contra el coronavirus, la otra cara del 2020 son los regalos astronómicos como la lluvia de estrellas Delta Acuárida, que se verá este jueves 30 de julio.

El fenómeno es considerado como la única lluvia de estrellas que puede ser visible desde la tierra y pertenece a un cometa que no es del sistema solar. Si bien su origen es incierto, se cree que podrían venir de 96/P Machholz un cometa de unos 6,4 km de diámetro detectado en 1986.

Su nombre proviene del efecto que provocan estas estrellas fugaces, que parece radiar la constelación de Acuario, muy próximas a Delta Aquarii, una de las estrellas más brillantes. En su máximo de actividad se prevé que alcance una media de 25 meteoros por hora.

Delta Acuárida podrá verse este jueves, con la ventaja de que en el hemisferio sur será mejor la visibilidad. Según los especialistas, el mejor momento para verlas será alrededor de la 1 de la madrugada.

¿Cómo ver la lluvia de estrellas?

La NASA dio una serie de consejos para favorecer la posibilidad de ver el fenómeno, para el cual no se necesita ningún elemento técnico.

La agencia aeroespacial recomendó alejarse de las luces de la ciudad, llevar un bolsa de dormir, manta o silla plegable y recostarse boca arriba para mirar el cielo con mayor amplitud. Además, señaló que se debe fijar la mirada entre el horizonte y el cénit, a 45 grados de la constelación de Acuario. Para acostumbrar los ojos se necesita un poco menos de media hora y el fenómeno será más visible.

Lee  La canasta navideña aumentó 129%, casi 30 puntos más que la inflación general
Te puede interesar