Algunas marcas ya cuestan $100.

Los precios de los cigarrillos aumentan hoy un 5% promedio en su tercera suba en lo que va del año. De acuerdo con Massalin Particulares, una de las dos principales productoras y distribuidoras del país, la decisión fue tomada “para hacer frente al incremento en su estructura de costos”.

Desde ahora, Malboro costará $86 en su versión KS y $92 el box; Philip Morris, $81 en su versión KS y $86 el box; y la marca Chesterfield, $75 en su versión KS y $80 el box. Por su parte, la marca L&M, $68 en su versión KS.

Además, la tabacalera informó a través de un comunicado que las marcas Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $100 en el box de 20 cigarrillos.

“El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor. Este nivel se ubica entre los más elevados a nivel mundial”, justificaron desde la empresa.

Además, recordaron que está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las tabacaleras.