La cuarentena obligatoria por el coronavirus seguiría  hasta mediados de abril, la decisión la evalúa el presidente Alberto Fernández, para mantener acotados los niveles de contagio de la pandemia de la Argentina.

La extension que la cuarentena que finalizaba el 31 de marzo, se podría extender hasta despues de los feriados de Semana Santa y sería hasta el 13 de abril.

La elección de esas dos primeras semanas no fue un acontecimiento casual y repentino. El presidente tomó la decisión de prorrogar la cuarentena obligatoria desde el primero al trece de abril.

Al margen de la extensión de la segunda etapa de la cuarentena obligatoria, el presidente decidirá este fin de semana si mantiene las excepciones previstas en su último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), o si plantea variables por actividad o regiones.

“No lo tengo definido aún”, contestó Alberto Fernández cuando le preguntaron si podría excluir de la cuarentena a provincias que no tienen contagios o a determinados sectores de la producción que no activan o multiplican la propagación del coronavirus.

“Por ahora cautela. Todo es muy delicado, y no podemos cometer errores por apurarnos”, concluyó el jefe de Estado.