14.1 C
Tivoli
10.3 C
Río Grande

Anunciaron que habrá asado a precio accesible en las Fiestas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el presidente del consorcio ABC realizaron el anuncio.

Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) anunció un plan de inversiones de la industria frigorífica de 187 millones para 2020 y 2021, en un acto al que asistieron el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Ravettino puntalizó que las inversiones son «el inicio de un ciclo virtuoso porque hoy 11 empresas de las 32 que integran el consorcio están haciendo esa inversión».

En declaraciones a Super Campo, Ravettino dijo que las inversiones se concentrarán en activos fijos, no capital de trabajo, capacidad edilicia, oreo, incremento de depostada, de oreo, capacidad de frío, túneles de congelado, tratamientos de efluentes, sustentabilidad y medio ambiente.

«Es un programa para pasar de 900 mil toneladas que exportamos este año a 1,250 millón y de 2.900 millones de dólares a 5.250 millones en tres años», agregó el industrial.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, dijo que «estamos trabajando para que haya cortes de asado para Navidad a precios razonables, con el objetivo de que haya encuentros entre argentinos con asado y productos de calidad a buenos precios. Mercado interno y mercado externo pueden ir de la mano».

Al respecto, Ravetino agregó que «nos vamos a reunir en los próximos días para tratar de llegar con un programa para Navidad de entrega de asado a precios sumamente accesibles. Todavía no hemos hablado de volúmenes ni precios, cuando los tengamos lo daremos a conocer.

Lee  Golpe al bolsillo: En septiembre aumentan las tarifas de celulares e internet

En el cierre del acto, el presidente Alberto Fernández consideró que «Argentina fue el primer exportador de carnes del mundo. Volver a serlo es un gran desafío. Todo esto lo tenemos que hacer preservando el mercado interno. Tenemos que lograr que los precios internacionales de la carne no se vuelvan los precios internos en Argentina», indicó el primer mandatario.

Te puede interesar