27.3 C
Tivoli
-4.6 C
Río Grande

Melella y Perez esperan que la Justicia esclarezca los motivos de la muerte de Matías Rodríguez

22 DE OCTUBRE 2023

Este domingo, en declaraciones a la prensa local, tanto el gobernador Gustavo Melella, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, y el senador Pablo Blanco coincidieron en pedir a la Justicia que se esclarezcan los detalles y motivos que llevaron al exsenador Matías Rodríguez a quitarse la vida el pasado miércoles, en un episodio que sacudió la opinión pública.

Con muchas conjeturas a pocas horas del lamentable episodio, desde diversos sectores políticos está surgiendo el pedido de que se ponga blanco sobre negro en la situación, respetando la figura del extinto Senador, y buscando los motivos que lo llevaron a quitarse la vida.

A primera hora, al salir del Polivalente de Arte de Río Grande, el Gobernador Melella reiteró que vive todo esto “con mucha tristeza. Era joven, tenía 41 años, hijos y un futuro político importante. Son decisiones que realmente duelen mucho. Ahora hay todo un proceso judicial de investigación porque es la muerte de un senador”.

Hay hechos que son preocupantes. Los que estamos en la política tenemos que ser prudentes, transparentes en todo sentido. Hay que actuar con mucha responsabilidad y hacerse cargo de lo que se hace. Hay cosas que no pueden pasar ni podemos permitir que pasen en nuestra Provincia ni en ningún otro lugar”, agregó.

Por su lado, el intendente de Río Grande y compañero de militancia de Rodríguez, Martín Pérez, dijo que “me gustaría saber y conocer cada uno de los detalles de lo que pasó. Evidentemente, él no estaba bien y estaba atravesando una situación personal muy dolorosa, pero nos gustaría que todos sepamos qué pasó”. 

Lee  EL FUROR DEL “ESPIRITU BARBERO” SIGUE INSTALADO EN LA CIUDAD DE RIO GRANDE

En este sentido, confió en que se están realizando todos los trabajos investigativos  pertinentes y se mostró “a disposición de todo lo que sea necesario para que esta situación se esclarezca”. 

Finalmente, el senador Blanco, quien compartió en los últimos años la representación fueguina en el Senado con Rodríguez, recordó que “Matías era una persona  que hacía de la lealtad y la palabra una profesión de vida y eso fue lo que lo llevó lamentablemente a tomar la determinación que tomó”, por lo que pidió a la Justicia que “analice con determinación lo que sucedió con él, ya que no era una persona con espíritu suicida”.

Te puede interesar