31.4 C
Tivoli
2.2 C
Río Grande

MÁS DE 700 FAMILIAS FUEGUINAS LOGRARON LA CANCELACIÓN TOTAL DE SUS VIVIENDAS GRACIAS AL PROGRAMA DE CANCELACIÓN ANTICIPADA DEL IPVyH

6 DE MARZO 2024

A través del mencionado programa el Instituto Provincial de Vivienda y Habitat brindó beneficios para la bonificación total en un solo pago al saldo deudor que los adjudicados tenían con el organismo.

Dependiendo de los años de la deuda se equilibraba el beneficio en la bonificación de la cancelación total, siendo el tope máximo del 30% de descuento, al que más de 730 familias lograron acceder.

El Programa estuvo destinado para aquellas familias y adjudicatarios que fueron beneficiados en años anteriores mediante un crédito, terreno, vivienda o ATP brindado por el IPV.

Se programaron tres períodos para la ejecución del mismo, gracias a la aceptación y la demanda positiva que surgió por parte de aquellos vecinos que se encontraron interesados en poder adquirir y alcanzar los requisitos del mismo.

El primer período estuvo comprendido ente los meses de Agosto a Octubre de 2023, luego -debido a la demanda- se prorrogó para los meses de Noviembre y Diciembre 2023; y el último período comprendido entre los meses de Enero y Febrero del año 2024 con la intención de que más familias puedan acceder a dicho Programa.

La bonificación del pago total por cancelación anticipada se planteó dentro del marco de las acciones por Emergencia Habitacional en la provincia y como política social en la que el IPVyH prioriza al vecino a fin de culminar con los pagos de viviendas y tener un recupero en su medida, al día.

Lee  Melella: “se viene un cambio fuerte en el sistema de salud en Tolhuin”
Te puede interesar