27.3 C
Tivoli
-4.6 C
Río Grande

Llega a Tolhuin el programa de salud visual del Municipio de Río Grande

23 DE MAYO 2024

Fruto del gran alcance que tiene el Programa de Salud Visual en nuestra ciudad, y en un trabajo conjunto entre los Municipios de Río Grande y Tolhuin, se replicará la implementación de esta política pública riograndense en la ciudad mediterránea.

Los destinatarios serán niños y niñas tolhuinenses de 4 a 7 años que no cuenten con obra social, con el objetivo de garantizar el acceso equitativo e igualitario a la salud visual por parte de quienes más lo necesitan.

En esta instancia, se habilitarán 150 turnos a través del link: https://bit.ly/3ysTYBY, el cual estará habilitado a partir de las 9 horas de este jueves 23 de mayo. Para acceder a los atenciones, las familias de Tolhuin deberán ingresar los datos de sus hijos e hijas de manera individual.

La jornada de Controles Oftalmológicos se desarrollará el próximo viernes 31 de mayo, a partir de las 10:30 horas, en el Centro Integrador Comunitario (CIC), sito en Ramón Carrillo 1680 del B° Provincias Unidas en la localidad de Tolhuin.

Una vez completada la revisión , los niños y niñas recibirán un certificado de salud visual. Según los resultados, se gestionarán y entregarán lentes de manera gratuita.

Asimismo, y a la par de este despliegue, se llevarán adelante talleres y controles de salud para adultos y adultas mayores de Tolhuin.

La llegada de estas jornadas de prevención y promoción de la salud a Tolhuin se enmarcan dentro del convenio de cooperación entre ambos Municipios en pos de optimizar recursos para brindar respuestas concretas a las necesidades de los vecinos y vecinas.

Lee  Empresa busca producir televisores en Rosario porque hay más "ventajas" que en Tierra del Fuego
Te puede interesar