17.8 C
Tivoli
-2.6 C
Río Grande

Legisladores de Somos Fueguinos Buscan Aliviar el Impacto de los Aumentos en Servicios Básicos

23 DE ABRIL 2024

La propuesta llevada adelante por Legisladora Provincial Gisela Dos Santos, es acompañada por sus pares, Jorge Lechman y Raul Vonder Thusen. La iniciativa busca abordar la difícil situación que muchos ciudadanos enfrentan con el aumento desproporcionado en las tarifas de servicios básicos como energía y agua.

El incremento exorbitante, superando el 300% en los últimos tiempos, ha dejado a numerosos vecinos lidiando con facturas cada vez más difíciles de pagar. En algunos casos, esto ha llevado a acumulaciones de deudas con intereses diarios, colocando a las familias en un ciclo de endeudamiento constante.

La solicitud presentada al Poder Ejecutivo Provincial busca la implementación de moratorias o programas de financiamiento que brinden alivio inmediato a los ciudadanos afectados. El objetivo principal es ir más allá de las soluciones actuales y proporcionar opciones que permitan afrontar estas obligaciones de manera más asequible y sostenible en el tiempo.

La legisladora Dos Santos resaltó la necesidad imperante de apoyar a aquellos que enfrentan dificultades para cubrir los costos de servicios básicos, equiparando esta iniciativa con los esfuerzos realizados para respaldar al sector comercial y otros sectores importantes de la sociedad.

En este sentido, el proyecto ha sido derivado a la Comisión Nro 2 de presupuesto, donde se convocará a los presidentes de la Dirección Provincial de Energía (DPE) y de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS). La finalidad es analizar detenidamente y evaluar las alternativas más viables, con el objetivo claro de ofrecer soluciones concretas y efectivas que alivien la carga financiera de los ciudadanos.

Lee  SUBA DEL GAS: FUERTE RESPALDO DEL ARCO POLÍTICO FUEGUINO AL AMPARO COLECTIVO IMPULSADO POR EL GOBERNADOR MELELLA
Te puede interesar