27.3 C
Tivoli
-4.6 C
Río Grande

La UNTDF marcha el próximo martes 23 en Ushuaia y Río Grande en defensa de la educación pública

21 DE ABRIL 2024

La comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) avanza en la organización de la ‘Marcha Federal Universitaria’ prevista para el próximo martes 23 abril, en reclamo del mejoramiento de la situación presupuestaria y en rechazo al ajuste que aplica el gobierno de Javier Milei al conjunto de las universidades públicas. La medida surge de lo establecido por el plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y se desarrollará en todo el país.

Organizaciones gremiales, estudiantiles, personal docente y no docente de la UNTDF estarán presentes en la gran marcha nacional universitaria en defensa de la educación pública, el presupuesto universitario y los salarios.  Autoridades universitarias y sectores sindicales se expresaron por estos días sobre la difícil situación económica que está atravesando la Institución por lo cual se convoca a la comunidad en general a apoyar este reclamo en contra el congelamiento presupuestario.

En Ushuaia la convocatoria comenzará a partir de las 13 horas en sede Yrigoyen 879 para realizar un banderazo. Posteriormente, alrededor de las 15.30 se marchará hacia la Plaza Cívica, haciendo una parada en la rotonda del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) donde se sumará una columna de trabajadores y trabajadoras de dicha institución, para marchar juntos hacia el centro.  En Río Grande, la convocatoria se realizará en la sede Thorne 302 a las 15.30 horas, para marchar a las 16,15 horas hacia la Plaza de las Américas.

En este contexto, la comunidad universitaria considera que resulta importante ampliar la invitación a todos los representantes del arco político de la Provincia y de todos los estamentos del Estado; asociaciones sindicales, instituciones educativas, científicas y culturales; organizaciones sociales con el fin de que puedan apoyar la medida y todas las actividades previas que se realicen.

Lee  En apenas 2 meses de gobierno, Javier Milei sufre una fuerte caída en su imagen
Te puede interesar