27.3 C
Tivoli
-4.6 C
Río Grande

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO FUE HABILITADA PARA REALIZAR DNI Y PASAPORTES

8 DE OCTUBRE 2023

El servicio se pondrá en marcha una vez concluida la capacitación del personal que llevará adelante los trámites.

El Gobernador Gustavo Melella dispuso que Casa de Tierra del Fuego realice Pasaportes y DNI para aquellos fueguinos y fueguinas que se encuentren en Buenos Aires y necesiten la documentación. A partir de esta decisión, uno de los equipos entregados por el Registro Nacional de las Personas para tal fin quedará instalado en la delegación provincial.

Por este motivo, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chaperón, se reunió con el secretario de Desarrollo e Inversiones, Ariel Castiglione; el subsecretario Administrativo y Legal, Ariel Pfurr; y la directora provincial de Administración y Coordinación Financiera, Carolina Queiro; con quienes ajustaron los detalles de esta nueva función y servicio que brindará Casa de Tierra del Fuego.

La ministra Chaperón, recordó que “el Renaper entregó a la provincia varios equipos nuevos para realizar DNI y Pasaportes y la decisión del Gobernador Gustavo Melella es que uno de ellos se afecte a Casa de Tierra del Fuego para que las persona que habitualmente hacen tramites en esta delegación puedan, además, gestionar su documentación”.

El comienzo de este trámite está supeditado a la conclusión de la capacitación que el Renaper le está brindando al personal de Casa de Tierra del Fuego que estará afectado para tal tarea. Una vez concluida, se anunciarán los días y horarios donde se brindará este servicio.

Por otra parte y una vez concluido el proceso de digitalización de la documentación de los registros civiles de la provincia, “Casa de Tierra del Fuego también estará habilitada para llevar adelante cualquier tramitación relacionada con partidas de nacimiento, casamiento y defunción. “Actualmente, el personal de la delegación solo actúa de intermediaria y nexo con los organismos registrales fueguinos”, subrayó Chaperón.

Lee  Se duplicaron los casos de Covid: especialistas recomiendan aplicarse vacunas de refuerzo

“Es muy importante que este tipo de trámites pueda realizarse en Casa de Tierra del Fuego y en Buenos Aires, donde hay estudiantes, personas derivadas, residentes o ciudadanos que ya no viven en la provincia y que por algún motivo, ya sea por hurto, extravío o vencimiento de su documentación, la necesitan para viajar o para realizar algún trámite”, recalcó.

“Es necesario que avancemos en la digitalización de la documentación y en la posibilidad de realizar on line este tipo de trámites, facilitarle la gestión a los ciudadanos y que puedan tener la documentación en el tiempo que la necesiten”, concluyó Chaperón.

Te puede interesar