11.8 C
Tivoli
3.3 C
Río Grande

Juan Cabandié y Wado de Pedro participarán del encuentro de ‘BiodiverCiudades 2022’ en Ushuaia

28 DE NOVIEMBRE 2022

Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, participarán este lunes del encuentro de «BiodiverCiudades 2022 de América latina y el Caribe«.

La actividad, organizada por el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, contará con la presencia del intendente Walter Vuoto y se llevará a cabo desde las 15 horas en la capital fueguina.

Una biodiverciudad es aquella ciudad que incorpora de forma efectiva e integral la biodiversidad local y regional en su planificación y gestión urbana como eje de su desarrollo socioeconómico. 

Durante este encuentro regional, organizado por CAF y la Municipalidad, en alianza con el Instituto Humboldt, se discutirán alternativas de apoyo e instrumentos de colaboración que, tanto en materia de generación de conocimiento, fortalecimiento de capacidades y financiamiento, faciliten la transición hacia un modelo de desarrollo territorial en armonía con la biodiversidad local. 

El evento contará con la participación de las máximas autoridades de más de 30 ciudades de América Latina y el Caribe, autoridades nacionales de distintos países de la región vinculadas a la gestión urbana y el medio ambiente, importantes referentes en materia de preservación y cuidado de la biodiversidad y representantes de la sociedad civil, el sector privado y la academia.

Lee  Firmaron concesión del Hotel Canal Beagle y proyectan 250 millones de pesos en mejoras
Te puede interesar