25.1 C
Tivoli
-3.8 C
Río Grande

InvertiráN u$s 15 millones para producir aires acondicionados en Tierra del Fuego

1 DE NOVIEMBRE 2023

Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning, una empresa creada entre la multinacional estadounidense y el productor de electrodomésticos japonés para la fabricación de aires acondicionados, anunció un plan de inversión de u$s 15 millones para los próximos cinco años en la Argentina.

Este proyecto busca reforzar la presencia de aires acondicionados Hitachi a nivel local. Contempla la apertura de nuevas oficinas en la Argentina, así como también la ampliación del portfolio de la compañía. Además, buscará potenciar la comercialización de sus equipos, que importará de Brasil, y ampliará su centro de distribución en Buenos Aires para facilitar entregas e inventario.

Hitachi y Johnson Controls se unieron en 2015. Ahora, bajo el nombre de Hitachi-Johnson Controls Air Conditioning, el joint venture intentará expandirse en el mercado local, principalmente, en la venta, instalación y mantenimiento para medianas y grandes obras.

A su vez, las nuevas oficinas de la filial local de la empresa tendrán lugar en la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de un espacio de 500 metros cuadrados (m2), con capacidad para 40 empleados, donde funcionará el área comercial, y un centro de capacitación y entrenamiento para los canales de especialistas y venta de todo el Cono Sur.

«Confiamos en ver un cambio de tendencia en la situación de la industria, y que se activen proyectos de inversión que actualmente están demorados o suspendidos por la situación económica que vive el país», señaló Mariano Bruno, gerente de Ventas de Johnson Controls para la Argentina, Uruguay y Paraguay.

En 2022, la producción de aires acondicionados en el país subió. El año pasado, se fabricaron cerca de 1,3 millones de equipos, lo que significó un 16% más que en 2021, según información de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte). De hecho, el sector terminó la temporada de verano 2022-2023, una época de fuertes olas de calor, con ventas superiores al millón de unidades.

Lee  El Ministerio de Educación culminó la entrega de computadoras a estudiantes que participaron del programa “Aprendo en mi Barrio” en toda la provincia

Hitachi tiene 110 años de historia en la Argentina. Sin embargo, su división de aires acondicionados frenó en 2014, su operación en el país, a causa de las dificultades para importar insumos clave para la producción de sus electrodomésticos.

En 2016, cuando Johnson Controls y Tyco -una empresa con base en Suiza que producía componentes electrónicos y sistemas de seguridad- se fusionaron, Hitachi reactivó su operación.

Johnson Controls es una empresa multinacional presente en 150 países, con 130 años de trayectoria, más de 4 millones de clientes y 105.000 empleados alrededor del mundo.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar