Este viernes se dio a conocer la resolución tomada por el intendente, quien determinó declarar la emergencia laboral textil en la ciudad. Las razones.

En horas de la mañana de este viernes se dio a conocer la resolución tomada por el intendente de Trelew, Adrián Maderna, que determinó declarar la emergencia laboral textil en la ciudad, en virtud de “la grave situación que padecen las empresas del Parque Industrial dedicadas a dicha actividad, en cuanto al mantenimiento de su producción y de su personal así como también en referencia al pago de los servicios básicos necesarios para su funcionamiento”, según detalle el texto de la resolución.

La posibilidad de declarar la emergencia laboral textil había sido tratada el jueves en una reunión realizada en el Museo Municipal de Artes Visuales, con la participación de la Asociación de Obreros Textiles y el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines; empresarios del sector y funcionarios provinciales, encabezados por el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz.