23.9 C
Tivoli
-1.7 C
Río Grande

Gobierno ofreció a docentes fueguinos un 22% de mejora salarial en dos tramos

19 DE ABRIL 2024

El ministro de Educación, Pablo López Silva, destacó la mesa paritaria mantenida este jueves en Ushuaia con dirigentes del SUTEF, detallando que desde el Ejecutivo provincial se propuso un incremento salarial de 11% para el mes de abril y otro 11% correspondiente al mes de mayo, además de garantizar, con fondos propios, la continuidad del pago de 28.700 pesos para cubrir el FONID que el Gobierno nacional dejó de pagar. 
  
“El incremento propuesto para los meses de abril y mayo va directo al salario básico y por ende afecta a todos los ítems dentro de la estructura salarial docente”, remarcó López Silva y ejemplificó que con esta propuesta “un docente que recién se inicia va a percibir en el mes de mayo un sueldo de 466.833 pesos por cargo y el mes siguiente un sueldo de 508.230 pesos”.

Además, el funcionario informó que el Gobierno depositará el próximo miércoles 24 de abril “el ítem ‘Material Didáctico’ sumado a los 28.700 pesos que correspondían al FONID de marzo y cuyo pago lo asumirá la Provincia”.

“Entre diciembre de 2023 a mayo de este 2024,  más el pago del ítem de ‘Material Didáctico’ y lo que se incorpora al salario básico, estaríamos llegando a un 99.1% de incremento que tuvo el salario para el sector docente”, destacó en FM La Isla

Y remarcó: “Lo hablábamos en la paritaria, porque sabemos todo lo que se está sufriendo en cuestión de inflación y no solamente al sector docente sino en todo el país, pero sabemos que transitamos un camino de recuperación como siempre el Gobernador nos ha manifestado, y creo que hemos ido logrando pasos muy significativos”. 

Lee  PRESTADORES TURÍSTICOS DE TOLHUIN PODRÁN CAPACITARSE EN PRIMEROS AUXILIOS, RCP y DEA

“Esperamos que puedan aceptar esta propuesta, tengo mucha esperanza, hoy es un gran esfuerzo que hace la Provincia en este contexto de crisis”, cerró.

En cuanto al no pago de los haberes a algunos docentes, “se logró pagarles el adelanto que se había solicitado en gran parte, y el adelanto masivo lo van a estar percibiendo en estos días subsiguientes. Vamos a trabajar para evitar que esto suceda en un futuro”, garantizó López Silva.

Te puede interesar