2 DE AGOSTO 2024 El presidente del partido FORJA en Río Grande y actual secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, se refirió a las críticas de la oposición contra el proceso de reforma parcial de la Constitución, opinando que “hay muchos intereses que no se quieren perder”.
En declaraciones a Radio Universidad, el dirigente minimizó las críticas surgidas desde algunos sectores de la oposición, asegurando que la propuesta para reformar parcialmente la Constitución busca “que la realidad de la Provincia sea mucho más equitativa”.
Sobre si es oportuno iniciar este proceso en el actual contexto nacional, Giménez remarcó que “estos últimos tres años la mayor parte de las provincias de la Argentina ya están modificando sus Constituciones o se está hablando en sus parlamentos modificarlas”.
Para el titular de FORJA en Río Grande “las legislaciones van quedando viejas para poder resolver los problemas de la gente, que van mucho más rápido que las soluciones que tienen los Estados en su conjunto, tanto provincial, municipal como nacional”.
A modo de ejemplo, Giménez sostuvo que “las nuevas generaciones de fueguinos lamentablemente ya no piensan en tener una vivienda propia porque no pueden acceder a la tierra”, señalando que en el caso de Río Grande “estamos rodeados de estancias y tierras privadas, por lo que hay muy poca tierra fiscal y el Estado tiene que salir a comprar tierras”.
Por ese motivo, para el dirigente “cuando dicen que no son los tiempos de reformar la Constitución hay que afinar el ojo y ver si realmente hay algo por detrás. ¿Por qué no modificar el acceso a la tierra para todos los ciudadanos?«
“Si se quieren eliminar los cargos vitalicios hay que modificar la Constitución; si se quieren reducir los gastos en la política hay que modificar la Constitución; si no queremos que los cargos legislativos sean para siempre, hay que modificar la Constitución”, explicó.
Por último, Giménez aseguró que “a esta Provincia la construimos entre todos y desde FORJA pensamos en una Constitución a 30 años donde los protagonistas de este cambio sean los vecinos y vecinas”.