22.8 C
Tivoli
-4.4 C
Río Grande

FUERON SELECCIONADAS LAS JUVENTUDES QUE PARTICIPARÁN DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL PROGRAMA «JUVENTUDES 4.0»

16 DE OCTUBRE 2023

«Juventudes 4.0 – Desarrollando Industria en la Economía del Conocimiento» es una nueva propuesta del Gobierno Provincial, articulada a través de la Subsecretaría de Juventudes junto con la Secretaría de Desarrollo e Inversiones y con el apoyo del Instituto Nacional de Juventudes. El programa busca dar respuesta al desarrollo de nuevas oportunidades laborales marcadas por una nueva era que propone diversas modalidades de empleo, apostando a la economía del conocimiento.

Esta propuesta no solo consiste en una instancia de capacitación teórico y práctica, sino que también proporcionará la posibilidad de acceder a KITS de trabajo y capacitación para utilizarlos en el taller y potenciar sus emprendimientos.

La nómina de seleccionados incluye a Matias Villalba; De la Fuente Sofía; Leonel Gorno; Salome Celeste Reynoso; Magali Ariadna Alvarado; Fernanda Soledad; Velasquez Miranda; Lisandro Bianchi; Edwin Beltran; Adan Vergara; Adriel Ivan Palacio; Sosa Carmen; Lucas Noe Reynoso Pereyra; Miranda Lautaro Martín; Orozco Eduardo Miguel; Melgarejo Sabrina; Calatayud Leonel Alexis; Rocío Belén Ríos Lezica.

Al respecto, Ivana Olariaga, subsecretaria de Juventudes, indicó que «este es un programa impulsado por el Gobierno de la Provincia que busca alentar el desarrollo de las juventudes en todo lo relacionado a la industria del conocimiento. Entendemos que en la actualidad la innovación es una herramienta sumamente necesaria que cada joven debe desarrollar, es por eso que desarrollamos este programa con una mirada totalmente innovadora que permitirá que cada joven pueda llevar a cabo sus ideas».

«Este programa ha sido una decisión política en pos de las juventudes, tanto de nuestro gobernador Gustavo Melella como de nuestro Secretario de Desarrollo e Inversiones Ariel Castiglione, quien junto a su equipo ha financiado todo el trayecto formativo, y el Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Juventudes quienes financiarán la adquisición de herramientas necesarias», agregó.

Lee  ¡¡¡ ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO !!!

“Este programa no solo abrirá nuevos caminos para nuestras y nuestros jóvenes y posibilitará que cuenten con capacitaciones, sino que una vez cumplimentado el trayecto podrán hacer uso de cada kit de trabajo y a la vez pensar en la posibilidad de desarrollar el trabajo asociativo en jóvenes, en busca de ampliar la matriz productiva a través de la realización y materialización de sus sueños y proyectos de vida”, finalizó.

Te puede interesar