17.8 C
Tivoli
-2.6 C
Río Grande

FUE A OPERARSE LA RODILLA IZQUIERDA Y LE OPERARON LAS DOS

23 DE ABRIL 2024

Benjamín Roldán, empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense, vivió una experiencia traumática al descubrir que le habían operado ambas rodillas por error.

Una situación insólita sacudió al joven Benjamín Roldán, de 24 años y empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense, cuando despertó de la anestesia tras una cirugía de rotura de ligamentos en su rodilla izquierda.

En lugar de encontrar una sola intervención, se percató de que los médicos habían operado también su rodilla derecha por error, en el Sanatorio San José de Villa Elisa, en La Plata.

El primo de la víctima, Martín, relató los detalles de este incidente inaudito: «Lo trajeron a la habitación desde el quirófano y sólo nos dijeron que tenía un punto de sutura en la rodilla derecha, que se habían confundido». La operación, que debía durar 40 minutos, se extendió durante casi 3 horas, generando desconcierto y preocupación en la familia.

Además del error médico, la falta de atención postoperatoria también causó consternación.

Martín describió la espera angustiosa en el sanatorio, donde no recibieron información adecuada sobre el estado de Benjamín ni sobre los cuidados posteriores a la cirugía.

Ante esta lamentable situación, la familia de Benjamín planea iniciar acciones legales por presunta mala praxis contra la clínica San José. «El trato humano dejó bastante que desear.

Solo pidieron disculpas y durante todo el día nadie apareció en la habitación», lamentó Martín.

La incertidumbre persiste en cuanto a la recuperación de Benjamín y los efectos que este error pueda tener en su vida laboral y personal.

Los familiares esperan que pueda recuperarse para someterse a estudios que aclaren en detalle qué intervención se realizó en su rodilla sana. Mientras tanto, se preparan para el litigio legal en busca de respuestas y justicia.

Lee  Tierra del Fuego adhirió a los asuetos administrativos nacionales del 24 y 31 de diciembre

Te puede interesar