31.5 C
Tivoli
1.8 C
Río Grande

Foro Nacional de Turismo en Ushuaia: la nueva edición tendrá el eje en la “re-evolución” del sector

19 DE MAYO 2023

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), Dante Querciali, se refirió al Foro Nacional del sector que se realizará los días lunes y martes próximos en Ushuaia, oportunidad en la que se abordará a la actividad como “uno de los motores de la economía” del país desde la propia dinámica, que plantea entre otros aspectos la “re-evolución de los destinos emergentes”.

“Sabemos que el turismo es muy dinámico, que se adapta muy rápidamente, cambia los ejes de gestión en función de esa dinámica y este foro va a tener esta impronta”, expresó Querciali.

El titular del Infuetur y anfitrión de la cita federal resaltó que el Foro contará con “una gran cantidad de disertantes, la visión de reestructurarse, reinventarse, re evolucionar pos pandemia con todo lo que ha generado y las tendencias que han surgido posterior a eso”.

“El turismo ha marcado la agenda del desarrollo en nuestro país, de la recuperación de la actividad tanto del empleo y de la actividad económica como uno de los motores particularmente de la economía”, subrayó.

Sostuvo que “eso se genera y se basa también en esta interacción y el buen desarrollo y la buena relación y la comunicación para trabajar en conjunto entre todas las provincias y seguir posicionando y mejorando la postura y todo lo que genera a nivel de empleo e ingreso de divisas”.

Sobre el escenario en Tierra del Fuego, Querciali mencionó especialmente que vienen “con un desarrollo muy fuerte, un crecimiento sostenido, un avance muy marcado en el turismo” provincial.

“Así que nos agarra en un muy buen momento con un desafío muy importante de readaptarse, ir generando los cambios necesarios para que te de sostenimiento de la actividad y se mantenga en el tiempo, pero también tenga la importancia y la tranquilidad de que se puede”, comentó.

Lee  Por ahora seguiremos de la misma manera pero insistiendo en los cuidados
Te puede interesar