Se llevará a cabo este fin de semana una nueva edición de la Feria Madryn Comestible, un paseo de sabores. En esta oportunidad se montará en la zona sur de la ciudad, en Bv. Brown y Aarón Jenkins el viernes 15 y sábado 16 de 19 a 01.

Se trata de la quinta edición y la segunda de este verano y contará no sólo con los ya tradicionales y esperados stands gastronómicos y cerveceros sino que además se volverá a contar con la presencia de y artistas locales, con una grilla más que interesante durante las dos jornadas.

“Madryn Comestible, un paseo de sabores” es una propuesta gastronómica que brinda la oportunidad a los pequeños emprendedores de generar más ventas, pero además invita a la comunidad en general y a turistas a disfrutar de una instancia recreativa más con entrada libre y gratuita.

Esta iniciativa se diseñó desde la Secretaría de Turismo de la Comuna con el objetivo de fortalecer y ampliar la oferta turística del destino para la temporada de verano.

En esta oportunidad, tendrá lugar en la zona sur de la ciudad, en la intersección de la calle de servicio del Boulevard Brown y Aarón Jenkins el viernes 15 y sábado 16 de febrero de 19 a 1. El evento contará con diversos stands gastronómicos y cerveceros. Además, tal como ocurrió en las primeras, el espacio también reunirá a distintos atractivos culturales con música en vivo.

Vasos Reutilizables

Tras la primera incursión con la utilización de los ecovasos en la Feria Madryn Comestible, la Municipalidad de Puerto Madryn vuelve a apostar a esta iniciativa que trajo consigo la posibilidad de que se reduzcan notablemente los residuos generados durante el evento.

Nuevamente, todos los stands que vendan bebidas –tanto alcohólicas como sin alcohol- no entregarán vasos descartables. Con el objetivo de reducir la presencia de plástico y así colaborar con el medio ambiente, se darán vasos reutilizables que tendrán un costo adicional por única vez, dinero que será devuelto al momento de devolver el vaso en el stand donde se compró. También se podrá guardar de recuerdo. Es importante destacar que podrá recargarse en cualquier stand de la feria tantas veces como el usuario lo desee.

Con esta acción, se pretende reducir la utilización del plástico, más aún en cercanía de la costa de la ciudad, ya que según las fundaciones especializadas en este tema, ocho millones de toneladas de plásticos terminan en el océano cada año. La mayoría de ellos no se biodegradan, sino que se fragmentan lentamente en trozos más pequeños hasta convertirse en microplásticos, que son aún más difícil de retirar de los océanos y pueden ser ingeridos por organismos vivos e ingresar a la cadena alimentaria.

Artistas locales

La Feria Madryn Comestible tendrá un escenario donde artistas locales desplegarán su talento a lo largo de las dos jornadas. Los espectáculos serán a la gorra.

Según confirmaron desde la organización, se contará con la presencia de los artistas que participan del Seminario de Estatuas Vivientes, quienes estarán en el predio de la feria con sus alcancías para que el público disfrute de su arte y también colabore con estos artistas que no sólo son de Puerto Madryn sino que llegan a la ciudad desde distintos puntos de la Patagonia Argentina.

Programa artístico

Viernes 15 de febrero

19:00hs. Estatuas vivientes –en todo el predio-

Escenario

19:30hs. Fulana, mengana y sultana

20:30hs. Yoppens

21:30hs. Baile folclórico “Amor y danza”

22:30hs. Big Funk

Sábado 16 de febrero

19:00hs. Estatuas vivientes – en todo el predio-

Escenario

20.00hs. Show de tango

21:30hs. Grupo Folclórico “A boca jarro”

23.00hs. “Hoy terapia”

SIN COMENTARIOS