El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, lanzó un balance positivo acerca del verano 2020 y lo adjudicó a «las expectativas generadas alrededor del gobierno de Alberto Fernández». Mencionó a la ciudad de Ushuaia como uno de los destinos con ocupación récord.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammnes, aseguró que la temporada muestra índices de “ocupación récord” en los distintos destinos turísticos del país en la primera parte de la temporada 2020.

“Los informes turísticos nos muestran una ocupación récord en Misiones, en los Esteros del Iberá, en la Patagonia, en Ushuaia, en Calafate, Chubut, Río Negro, Neuquén y muchos puntos más”, afirmó durante la presentación de las actividades recreativas de la Provincia.

“Esto tiene que ver con las expectativas generadas alrededor del gobierno de Alberto Fernández pero también con algunas medidas económicas, que han posibilitado que nuestros destinos turísticos estén como están, absolutamente repletos”, agregó.

El ministro, que dijo que es “un placer venir a Mar del Plata”, destacó que esta ciudad “es el gran democratizador del bienestar social”. “Históricamente eso representó Mar del Plata. Es el símbolo de esos argentinos que se esfuerzan y trabajan muchas horas, pero que también tienen que tener el derecho legítimo a descansar”, aclaró.