7.8 C
Tivoli
8.4 C
Río Grande

Una medida de fuerza podría generar demoras en los vuelos de Río Grande

Este martes se espera una medida de fuerza en el Aeropuerto Internacional Gob. Ramón Trejo Noel, de Río Grande, donde se verán afectados los vuelos de hoy, el jueves y sábado.

La medida de fuerza va a consistir en una asamblea con quite de colaboración, “nosotros vamos a ir decidiendo en el momento la cantidad de horas que puede durar esta asamblea. Lamentablemente los vuelos van a sufrir una demora, hasta el momento no sabemos de cuánto tiempo va a ser”, expresó el delegado de ATE.

Juan Salgüero, delegado de ATE y Bombero de la ANAC explicó que aún no han recibido una respuesta formal al pedido que ellos vienen realizando desde el 15 de septiembre, en donde a raíz de un corte de energía eléctrica se vieron afectados los equipos de calefacción.

Explicó que no solo el reclamo es por falta de calefacción, sino también porque los camiones se pueden ver afectados al igual que los químicos, “nosotros no sabemos si el día que haya una emergencia las autobombas van a responder como deberían. Al no tener calefacción muchas veces le cuesta arrancar”.

Agregó que “la seguridad operacional nosotros la vamos a prestar, cuando la aeronave este llegando vamos a prestar el servicio, pero cuando el avión ya este con los motores apagados recién comenzaría la medida”.

Además, hizo hincapié en que “estamos peleando por falta de personal, nosotros somos servicio auxiliar del aeropuerto y necesitamos que se tome más gente”. Hay compañeros contratados hace mucho tiempo que están en esta situación, ellos realizan la misma tarea que el resto y la remuneración es mucho menor”, finalizó.

Lee  LA ATENCIÓN PÚBLICA SANITARIA SE CONCENTRARÁ EN LOS CAPS DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO
Te puede interesar