Ningún funcionario se hace cargo de la problemática, todos miran aún lado, mientras tanto, los vecinos lidian contra la contaminación en sus casas y en los espacios circundantes.

Plazas donde niños juegan, espacios verdes, terrenos baldíos, llenos de líquidos con defecación humana, y con residuos de todo tipo.

Pareciera ser poco. Para la “inhumanidad” POLITICA. “Una vecina denunció que su hija se llenó de manchas que luego eran ronchas y después granos con pus”.

Los casos se repiten de manera frecuente, otras de las situaciones descripta por una vecina mayor de edad, de la calle Pedro Oliva al 1180 señaló: “Me disloque un hombro, frente a mi casa por una zanja que hicieron los de la Municipalidad para que corra la cloaca y parece que fue socavando y se agrando, cuando quise pasar me caí y me disloque el hombre”, expresó.

Infecciones Ambientales

Varias personas acudieron al Centro Asistencial Tolhuin (CAT) producto de “ronchas” tipo granos y otras reacciones en la piel. Los diagnósticos que recibieron fueron varios y todos manifiestan “Infección por problemas ambientales”.

Los efluentes cloacales a cielo abierto con residuos de todo tipo es una realidad de años pero ahora se suma el colapso de la red domiciliaria. Un vecino (Rubén) siguió todos los pasos administrativos donde no recibió ningún tipo de repuestas.

Desde el Municipio se mostró indiferente al reclamo, sosteniendo que, “la responsabilidad es de la DPOSS y que la Municipalidad “no puede entrometerse”.

En cuanto al Presidente del organismo Provincial Guillermo Worman; vecinos acercaron notas firmadas por más de un centenar de afectados planteando la problemática pero la respuesta fue, “el silencio”.

En tanto, desde el área de la DPOSS de la localidad (Tolhuin) se manifestaron al igual que la situación de las “cloacas”. “COLAPSADOS”.

El Director Jorge Melle se desligo y se excusó diciendo, “No hay fondos, no podemos enviar las máquinas le debemos al maquinista mucha plata”. El funcionario atribuyó la inacción a la falta de inversión.

Ampliaremos

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta