TOLHUIN. – La gobernadora Rosana Bertone encabezó el acto de inauguración de la obra de electrificación de la zona de la cabecera del Lago Fagnano, en Tolhuin.

En la oportunidad, la Mandataria agradeció a autoridades y personal de la Dirección Provincial de Energía y puso de relieve el empeño de su flamante titular, Alejandro Ledesma.

En cuanto a la obra, Bertone destacó que era un anhelo de los habitantes de Tolhuin, al igual que la pavimentación de ese sector, que aún no se concretó, pero “vamos a insistir para lograrlo”, destacó.
unnamed (16)“Tenemos muchos desafíos para Tolhuin -remarcó Bertone-. Debemos mejorar nuestra conexión eléctrica para que mejore la productividad. Hay otras zonas en las que estamos trabajando con planes nacionales, porque queremos más energía para Tolhuin”.

Reconoció que el trabajo es una de las demandas de los habitantes de la localidad. En tal sentido, dijo que “para que haya trabajo se necesita energía. Esa es una respuesta que más globalmente tenemos que tener en nuestra provincia. Vamos ver cómo nos interconectamos entre Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, sin egoísmos, para mejorar la producción, para que haya más trabajo para la gente”.

Reconoció que “esto no se consigue de un día para el otro. Pero si seguimos trabajando juntos, como hemos trabajado con Claudio (Queno, intendente de Tolhuin) y con los concejales, que nos han ayudado permanentemente con gestiones, lo vamos a lograr. Ese es el gran desafío: seguir creciendo en esta zona que es preciosa”.

Sobre el final, Bertone aclaró que “no venimos solo cuando hay elecciones para poner una foto en Facebook. Venimos todo el año. Y como conozco y quiero a Tolhuin tengo un gran compromiso con esta comunidad”.

Por su parte, el titular de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma, resaltó la importancia de la obra no solo para Tolhuin sino para todos los fueguinos, porque “este lugar es una de las postales que nos muestra al mundo”.

“Cuando llegan los servicios llega la producción, el turismo, las oportunidades y el crecimiento. En eso estamos trabajando”, destacó.

SIN COMENTARIOS