Mañana  miércoles 24 de abril será inaugurado el mural “Vida Portuaria” emplazado en el Muelle Almirante Storni de la Ciudad de Puerto Madryn, llevado a cabo por un equipo interdisciplinario de artistas y profesionales de la ciencia en el marco del Proyecto CIENCIA AL VIENTO/Paseo de Murales del CCT CONICET-CENPAT que promueve la comunicación de la ciencia a través de la conjunción de arte y turismo científico.

El mural “Vida Portuaria” describe las actividades que se desarrollan actualmente en este muelle, como la descarga de generadores eólicos, la actividad del aluminio, la pesca comercial y la llegada de cruceros turísticos a la ciudad, pero fundamentalmente retrata el esfuerzo cotidiano de los trabajadores portuarios. Además el mural apuesta a ponderar el trabajo portuario, las extensas jornadas laborales que caracterizan a la estiba y la importancia de la familia como eslabón estructural y de contención de la vida portuaria.

Los artistas involucrados

Jorge Augusto Vásquez es dibujante y pintor clásico; autodidacta y su especialidad es la pintura al óleo. Junto con Claudio Omar Segundo es responsable del mural “De las Patas a las Aletas” que se encuentra en el predio del CENPAT y que muestra la evolución de los cetáceos. Este mural es el primero realizado del circuito de murales propuesto como atractivo de turismo científico para la ciudad.

Martín Cofre estudió licenciatura en bellas artes en la Universidad Nacional de Rosario, artista plástico, fileteador y muralista. Fusiona diferentes técnicas para la construcción de la imagen de sus obras.

 

Tomás Gimbernat estudió licenciatura en artes plásticas, es dibujante y pintor, produjo caricatura política, ilustraciones y tiras de humor para distintos medios gráficos.