17.3 C
Tivoli
5.6 C
Río Grande

Se dictará la carrera de oficial penintenciario en la provincia

Rio Grande.-  Claudio Canovas, Director del Servicio Penintenciario y Maximiliano Cruz, Director de la Escuela de Policía hablaron sobre esta nueva e histórica carrera.

En el día de ayer se conoció la noticia histórica de que la carrera de Oficial Penintenciario se comenzará a dictar en la provincia, en diálogo con 19640 Noticias, Claudio Canovas, Director del Servicio Penintenciario y Maximiliano Cruz, Director de la Escuela de Policía, explicaron esta novedad.

Al respecto, Canovas, expresó «es un proyecto que nace de la dirección del Servicio Penintenciario, lo presenté ante las autoridades del Gobierno Provincial más precisamente a la Ministra Chapperón, a quien agradezco por apoyar esto».

Asimismo, aclaró que «los oficiales del Servicio Penintenciario se tienen que capacitar en Buenos Aires y a veces por el desarraigo que sufren son uno o dos los que se terminan egresando, teniendo en cuenta también que el cupo que nos dan para capacitarnos es muy acotado y no supera las cinco plazas. Este problema hizo que pensaramos en poder cursar la carrera aquí en la provincia».

Por otro lado, Cruz indicó «es un desafío importante como así también una gran posibilidad poder trabajar junto al Servicio Penintenciario, esto traerá obviamente muchos beneficios pensando en colaborar de manera mancomunada a futuro».

«En el día de ayer finalizamos el proceso de selección para los postulantes a cadetes de primer año, tenemos muchas expectativas y en estos momentos que estamos viviendo queremos estar a la altura de las circunstancias», confirmó el Director de la Escuela de Policía.

Por último, confirmó que la semana pasada entrevistaron en Ushuaia 40 postulantes y 54 en Río Grande.

Lee  EL GOBERNADOR MELELLA ANUNCIÓ QUE SE COMENZARÁ A PAGAR AL SECTOR ESTATAL PROVINCIAL EL AUMENTO ACORDADO EN PARITARIAS
Te puede interesar