7.4 C
Tivoli
8.2 C
Río Grande

PRIMER CASO EN TOLHUIN: “SE TRATA DE UN PACIENTE DADO DE ALTA EN RÍO GRANDE”

El intendente Daniel Harrington informó que se registró el primer caso positivo de Coronavirus COVID-19 en Tolhuin y que a raíz de ello se establecen medidas más restrictivas en esa localidad mediterránea.

El intendente de Tolhuin Daniel Harrington acompañado de la presidente del Concejo Deliberante Jeannette Alderete y la Dra. Andrea Carreño, dio cuenta del primer caso positivo de COVID-19 en la ciudad.

 

“Estuvimos reunidos con el COE y las fuerzas de seguridad esta mañana y determinamos medidas que van a estar amparadas también tanto por un decreto nacional como por un decreto provincial y estamos a la espera de esa notificación”, expresó el Jefe comunal.

 

“Vamos a implementar restricciones de las reuniones sociales –no están permitidas- y asimismo la circulación. Los comercios solo podrán atender hasta las 20 horas. También vamos a emitir un decreto para multar a aquellas personas que no utilicen el tapabocas en lugares públicos –refrendado por el Concejo Deliberante- y asimismo las fuerzas de seguridad van a hacer los controles”, agregó.

 

“Apelo a la responsabilidad de los vecinos, se que los vecinos han tomado real conciencia de la situación”, afirmó.

 

Por su parte la Dra. Andrea Carreño, responsable del Centro Asistencial Tolhuin –CAT- detalló que “el paciente llega a Tolhuin tras haber sido dado de alta en el Hospital Regional Río Grande, nos informaron que llegaba con otro diagnóstico y desde ese momento estuvo aislado”.

 

“En el momento que detectamos que podría ser un caso sospechoso, se lo hisopó y anoche nos enteramos del resultado positivo e hicimos el bloqueo correspondiente, pero queremos llevar tranquilidad a la población que el paciente siempre estuvo aislado” enfatizó.

Lee  Infractores de DNU deberán realizar donaciones de insumos médicos
Te puede interesar