11.1 C
Tivoli
8.8 C
Río Grande

PRESENCIA DE UN PRESUNTO ABUSADOR

Vecinos de la ciudad de Tolhuin se manifestaron molestos con la decisión de alojar a un presunto violador de menores en una casa de la localidad mediterránea, algunos comentan a través de sus redes sociales, “al parecer Tolhuin no tiene niños”, “estamos cansados que nos tomen como el basurero de la Provincia”.

Está alojado en un templo evangélico en calle Emilio Blanco 215 del Barrio Kareken, desde las primeras horas de este domingo, el domicilio cuenta con una custodia policial.

Son varias las manifestaciones de malestar e indignación en los vecinos de esta ciudad por la decisión que las autoridades tomaron respecto de un presunto violador que fue alojado en un domicilio de esta ciudad para alejarlo de su víctima que vive en Chacra IV de la ciudad de Río Grande.

Según indica la información, el ingreso a la ciudad de Tolhuin de esta persona, se produjo el sábado en horas de la tarde. Ahora, debe permanecer 14 días en el domicilio de Emilio Blanco 215, justo en el lugar donde funciona un templo evangélico.

Según fuentes judiciales, esta decisión responde a que, mientras se desarrolla el proceso, el acusado debe cumplir con una prohibición de acercamiento a la víctima. El problema es que tanto Orbez como la menor a la que habría violado, tienen domicilio en un mismo edificio en Chacra IV de Río Grande, por lo que se tomó la determinación de trasladar al acusado a otra jurisdicción. En este marco, lo llevaron a Tolhuin que es donde se encuentra alojado en estos momentos, en calle Emilio Blanco 215.

Lee  El Municipio firmó un convenio de colaboración con Gimnasia y Esgrima de La Plata

Malestar de vecinos

Por estas horas, un grupo de vecinos se encuentran organizando un repudio en el lugar donde se encuentra alojado en calle Emilio Blanco 215.

Ante esta situación, las autoridades decidieron poner una consigna policial en el lugar para prevenir cualquier hecho de violencia.

Algunos vecinos quienes viven en el sector donde se encuentra alojado el presunto violador, se animaron a hablar con la prensa y manifestaron que se está organizando un repudio generalizado. Adelantaron que harán panfletos de repudio y lo pegarán en distintos sectores de la ciudad.

Entre otras cosas, se teme que se esté gestando una manifestación que pueda generar consecuencias no deseadas.

El hecho

Roberto Orbez, alias “El Paisa”, fue acusado de violar a su hija, quien ahora tiene 12 años. Este hecho fue dado a conocer por la propia madre de la menor quien contó que las violaciones ocurrieron en 2015 cuando la nena tenía 7 años.

Cabe señalar que el proceso está en pleno desarrollo y, entre otras cosas se espera  el resultado del testimonio de la niña en cámara Gesell. Según las fuentes judiciales, este testimonio es clave ya que sería una prueba muy importante y podría cambiar la carátula de la causa.

Te puede interesar