Hoy el Puerto de Ushuaia recibe 25 cruceros cuyo derrotero final es la Antártida. A partir de la temporada que viene, 2018/2019, ese número pasará a 33. Con reducciones de costos, incentivos para el sector e inversión en infraestructura, la Argentina busca ganarle mercado al país vecino, Chile. Según las proyecciones de la industria, la cifra de buques antárticos de exploración y turismo continuará creciendo en las próximas 3 temporadas, alcanzando un incremento de hasta un 40%.

“Esto significa que cada vez más empresas apuestan a nuestro país y al proceso de cambio que estamos llevando adelante. La industria de los cruceros es muy importante por la cantidad de turistas nuevos que vienen a conocer nuestro país, su naturaleza y paisajes únicos; pero además es todo el empleo que se genera en logística y en la operación de los buques, y además a nivel federal, ya que esto representa un movimiento inédito y muy positivo para el puerto de Ushuaia”. –Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

El aumento de cruceros antárticos en Ushuaia, fue presentado al ministro Dietrich por las principales empresas operadoras  del sector en Sea Trade, el encuentro internacional más importante de cruceros a nivel mundial, en Fort Lauderdale, Estados Unidos. Dietrich se reunió con autoridades de las compañías Ponant, Quark, Salen y CMI Inc, los principales operadores de cruceros antárticos a nivel mundial.

De los encuentros también participó la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el interventor del Puerto Buenos Aires, Gonzalo Mórtola, el Presidente del Puerto Li. Nestor Lagraña. Además, tuvo lugar una reunión con Lisa Kelley, jefa de operaciones de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos en la Antártida (IAATO, según sus siglas en inglés).

Uno de los temas que fue abordado durante el encuentro con los operadores de cruceros antárticos fue las posibilidades de potenciar la conectividad aérea, para que los pasajeros que realizan su travesía en crucero puedan continuar conociendo otros destinos del país en combinación desde el aeropuerto de Ushuaia. Estas mejoras se realizan en el marco de la revolución de los aviones, el plan integral del Gobierno Nacional para expandir el sector aerocomercial con inversiones en aeropuertos y en el espacio aéreo y duplicar la cantidad de pasajeros en vuelos domésticos para 2019.

 

 

 

 

 

 

SIN COMENTARIOS