Los cómputos parciales indican que Rodríguez, Duré y Blanco llegan a octubre con ventaja en la carrera por una banca en el Senado. Bertone, Frigerio y Caparrós, los nombres para Diputados.

Las elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias (PASO) en Tierra del Fuego confirmaron un contundente triunfo del kirchnerismo, que ubica a sus candidatos en ventaja en por lo menos tres de las seis bancas nacionales puestas en disputa.

Computadas aproximadamente un 50 por ciento de las 479 mesas de toda la provincia, la proyección indica que Matías Rodríguez y Eugenia Duré (Frente de Todos) y Pablo Blanco (Frente Juntos por el Cambio) llegan a la elección general de octubre con ventaja en la carrera por una banca en el Senado.

Rosana Bertone (Frente de Todos), Federico Frigerio (Frente Juntos por el Cambio) y Mabel Caparrós (Frente Vamos Todos a Vivir Mejor), son los nombres elegidos para Diputados. Sin embargo, la amplia ventaja del kirchnerismo deja dudas sobre las posibilidades de Caparros ya que, si el Frente de Todos duplica la cosecha del Frente Vamos Todos a Vivir Mejor, por sistema D’Hont ingresaría el segundo candidato, Nato Ojeda junto con Bertone en lugar de Caparros.

Los resultados son provisorios y no definen bancas, las que estarán realmente en juego en la elección del 27 de octubre próximo.