14.1 C
Tivoli
10.3 C
Río Grande

La delegación de gobierno en Tolhuin advierte por trámites falsos para el cobro de subsidios

En horas del mediodía del miércoles una persona ingresó a la oficina de la Delegación de Gobierno en Tolhuin para reclamar el pago de un subsidio que nunca se tramitó en el lugar y realizó amenazas al personal.

Desde la Delegación indicaron que ya se hizo la correspondiente denuncia de amenaza para salvaguardar la integridad del personal de la administración y para dejar asentada la situación de documentación apócrifa. A su vez, aclararon que dos o tres personas diarias llegan al organismo con el mismo reclamo.

Miguel Leyes, Delegado de Gobierno en Tolhuin comentó que “esta persona ingresó a la oficina de la Delegación de Gobierno sin barbijo” y especificó que “lo que reclamaba era el pago de un subsidio el cual nunca tramitó en nuestra oficina”.

“Por lo que supimos, él hizo entrega de la documentación a una mujer de nombre Alejandra quien nunca trajo nada a la delegación. Tenemos conocimiento de que hay mucha documentación dando vueltas debido a que algunos dirigentes barriales la recibieron y nunca los trajeron a nuestra oficina”, agregó.

En este sentido, Leyes explicó que “se hizo la denuncia, sobre todo para mantener en resguardo al personal de la administración y para dejar asentado que solamente se realizan las inscripciones en la Delegación de Gobierno”.

Con respecto a la documentación falsa, el funcionario sostuvo que “tenemos la información que dirigentes barriales han recibido formularios, se han hecho las inscripciones, pero nosotros no tenemos ningún papel o formulario que hayan presentado aquí”.
Finalmente, manifestó que “por el momento estamos tratando de avisarle a la gente que si se quiere acercar y comenzar de nuevo las inscripciones lo pueden hacer, y recordar que no se puede dar respuestas de algo que no se gestionó dentro de la delegación”.

Lee  CON LOCALIDADES AGOTADAS SE ESTRENÓ LA PELÍCULA FUEGUINA “RÍO GRANDE, LO QUE EL VIENTO NO ARRANCA, LO ARRAIGA”

“La gente se ha acercado a la Delegación con formularios que no han retirado aquí, estamos recibiendo entre dos o tres personas diarias con esta situación”, concluyó.

Te puede interesar