Ayer, en el Salón Héroes de Malvinas, se llevó a cabo un agasajo y la entrega de reconocimientos a un grupo de mujeres que hacen de sus trabajos e ideales una forma de vida, quienes contribuyen desde diferentes espacios a la lucha por la igualdad de derechos.

El mismo fue encabezado por el intendente Ricardo Sastre y funcionarios municipales además de concejales, en el marco del #DíaInternacionalDeLaMujer. Asimismo, se desarrollará un variado cronograma de actividades organizadas por distintas instituciones en diversos sectores con el fin de sumarse al movimiento mundial por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres.

Las distintas acciones de este 8 de marzo se suman a un movimiento mundial sin precedentes contra las violencias, por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres.

Con el lema “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”, se busca reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios, celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que jugaron un papel clave a lo largo de la historia.

 

“Fue este un momento oportuno para reconocer a un puñado de ellas que hacen de sus trabajos e ideales una forma de vida, quienes contribuyen desde diferentes espacios a la lucha por la igualdad de derechos”, dijo Sastre.

Así, el Día Internacional de la Mujer brinda la oportunidad de transformar el impulso en acción, de empoderar a las mujeres en todos los contextos y rendir homenaje a las activistas, fundamentales en este avance mundial en materia de igualdad, que trabajan sin descanso, defendiendo y reivindicando los derechos de las mujeres.

Cabe recordar que desde el Municipio se acompaña a las agentes municipales interesadas en sumarse a las numerosas actividades organizadas para visibilizar, reflexionar y generar conciencia sobre las distintas formas de violencia de género y la lucha por la igualdad de oportunidades.

SIN COMENTARIOS