17.3 C
Tivoli
5.6 C
Río Grande

INICIATIVA PARA SEGURIDAD DE JOVENES “LAS PIBAS”, UN GRUPO DE SEGURIDAD PARA LAS CHICAS

Una joven riograndense de 23 años, generó un grupo de whatsapp que se denomina “Las pibas”. El objetivo es el de generar mayor seguridad entre las personas que lo integren. “La idea es que entre todas nos acompañemos y que lleguemos bien a casa”, señaló la mentora de la iniciativa.

 

RIO GRANDE.- Mailén Ortiz, una joven de 23 años generó un grupo de whatsapp con el objetivo de que muchas chicas cuenten con compañía en cualquier lugar de la ciudad en la que se encuentren.

La idea es simple, cada una de las integrantes de ese grupo estará identificada y podrá asistir o ayudar a cualquiera de las otras integrantes que, por cualquier motivo, se encuentren en la calle.

La inventora  de este grupo es Mailén quien indicó que en el grupo “están todas las chicas de Río Grande. Está bueno que estén todos los barrios para que una y la otra nos acompañemos cuando estemos solas y nos sentimos con miedo”.

La joven indicó que la generación de este grupo fue porque “es feo estar en la calle con ese miedo de que para un auto hay un señor del otro lado que nos mira, y más aún por las noches y no tenemos compañía de nadie”. En esos momentos, esa integrante del grupo podrá avisar dónde se encuentra para que, otra de las integrantes pueda acompañar a esa que se siente con miedo o intimidada.

“Yo me pongo en el lugar de todas las chicas y es horrible. Pienso mis hermanas y me gustaría que sí siempre lleguen bien a casa, al igual que mis primas y mis amigas”, señaló Mailén.

Lee  Siguen las intervenciones por no respetar la cuarentena

Explicó que en su vida cotidiana, es insistente con este tema. “Yo soy muy pesada con el tema de que me mande un mensaje y que me avisen porque, para mí eso para mí es muy importante. Siempre quiero saber que lleguen bien a casa y que me digan que no pasa nada en el trayecto cuando van para sus casas. Eso para mí es importante por eso mismo hice el grupo para que todas llevemos bien que estemos bien sin miedo”.

Invitación

La administradora del grupo “Las pibas”, entendió que sería bueno que más chicas se integren al grupo. Dijo que sería ideal “que seamos de todos los barrios”. Agregó que cada una de las integrantes debería ser real y se verificará que no sean “personas truchas” que se hacen pasar por una chica. “Me gustaría que todas estemos bien y seamos unidas y nos vemos unas a las otras”, indicó finalmente.

Comunícate con el Facebook las pibas

Te puede interesar