Un grupo de científico halló en la isla Marambio de la Antártida Argentina, fósiles de un elasmosaurio de alrededor de 12 metros y de entre 10 y 13 toneladas, en términos paleontológicos fue contemporáneo de la extinción de los dinosaurios.

El paleontólogo Dr. José Patricio O’Gorman, del Museo de La Plata (MLP) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), principal autor del estudio que fue publicado recientemente en la revista Cretaceous Research. manifestó: «Se extrajo un ejemplar muy importante en la Isla Marambio; es el elasmosaurio más grande del mundo.»

El científico aseguró que «debido al gran tamaño de este espécimen, su rescate se realizó durante sucesivas campañas del Instituto Antártico Argentino (IAA) y culminó en el año 2017».

De acuerdo con el CONICET, el hallazgo «aporta pistas acerca de la manera en la que estos animales capturaban a sus presas e indicaría que la gran extinción de fines del Cretácico –que acabó con gran parte de la fauna, por ejemplo, con los dinosaurios– habría sido un proceso acelerado».